domingo, octubre 05, 2014

TÍO, QUIERO TENER MAS FINES DE SEMANA ASÍ.


Este sábado fui al Festival de ENTIJUANARTE 2014 , el cual se presentaría del 03 al 05 de octubre.


 ENTIJUANARTE es un festival cultural con las puertas abiertas para las nuevas generaciones de artistas. desde música hasta fotografía. Entijuanarte es una plataforma para que todos los residentes de esta frontera (y visitantes también) pueda conocer la gran potencia que tenemos como cultura.


''Aunque el trabajo no ha sido sencillo, después de diez años Entijuanarte mantiene su objetivo de fungir como plataforma para el arte emergente y profesional, creando una experiencia única al adentrar a nuevos públicos en una interacción directa con el artista y su obra''.

Eso afirma la Presidenta fundadora de Entijuanarte, Cecilia Ochoa. Y es que realmente no puedo estar mas de acuerdo con lo que menciona. Enseguida les explicare por que.
Como mencione al principio, yo fui el segundo día (sabado) a este festival, es cual contaba con la presentacion de '' THE SILENT COMEDY'', ''MADLY'', ''TRANSFER'' , ''OKAPI SUN''
y por ultimo pero menos importante,''LOS ANGELES AZULES'', el cual fue mi estimulo para quedarme hasta tarde.
Llegando a la explanada pude notar como cada vez veía mas y mas stands, la felicidad me inundo, nos registramos, nos dieron una estampa muy peculiar y entramos, uno podía voltear a cualquier lado y veía stands, 132 lugares llenos de felicidad, de arte, de cultura. Me tome mi tiempo (si, camine muy lento) para poder pasar uno a uno y admirar lo que deseaban mostrarme. Había un pasillo solo para el área de comida, lo cual me gusto mucho, luego los demás rodeaban el cine Omnimax y terminada en el escenario principal, una muy buena organización.
Una de las cosas que mas me gusto, fue el echo de que cada stand te daba su tiempo para explicarte un poco de su idea, de su inspiración. cada stand era diferente al anterior, cada uno tenia su punto de vista, su estilo y eso me encanto.

Después llego el momento mas esperado, el momento de ponerse a bailar, a gritar a disfrutar con el concierto.

Primero llego ''Madly'' una banda de San Diego a la cual no puede escuchar, por llegar tarde, mil disculpas. En este momento se encuentran promocionando ''Ni de aquí ni de allá'' un muy buen sencillo, deberían de tomarse un tiempo para escucharlo.


Luego llego el dueto ''Okapi sun'' compuesto por Dallas y Leo el cual gracias a sus ritmos tribales acompañados con música electrónica y sin hablar de sus movimientos y energía dejadas en el escenario, como no te pondrá a brincar.




Después de esa gran energía dejada en el escenario le siguió ''Transfer'' un grupo de San Diego con una propuesta energética, rebosante de Rock, Folk y Blues. Esta sin duda fue la banda que mas me lleno, fue con la que mas brinque y disfrute, el ambiente echaba fuego por tanta intensidad. Actualmente están en promoción por su nuevo disco ''Shadow Aspect'' el cual es genial, escúchenlo, recomendado.


Y por ultimo y dando cierre a estas bandas de estados unidos llegan con nosotros ''The silent comedy'' . 
Su música se caracteriza por los ritmos de un blues mezclado con rock y el folk, aquellos que con instrumentos acústicos logran ese blues eléctrico de rock el cual te hace enloquecer y no poder dejar de moverte.

y para el gran final, nada mas y nada menos que ''Los angeles azules''
los cuales nos hacen soltar el listón de nuestro pelo y bailar cumbia al ritmo de 17 años. esta es una agrupación de la cual no estoy muy familiarizada, pero como no negar que cante y baile varias de sus canciones.

Y así cierra un día en Entijuanarte, lleno de baile en la acera, alegría, cerveza y una luna muy brillante.
Me encuentro ansiosa por la onceaba edición de Entijuanarte, espero verlos por haya la próxima vez, se despide de ustedes desconocidos.
Alexa.


PD: desconocidos, disculpen que las fotos, no sean las mías, pero por el momento me resulta imposible subirlas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario